McAllen Heart Hospital es homenajeado con el premio Mission: Lifeline Achievement Award de la American Heart Association

Lunes, 5 de junio de 2017
Premio Mission Lifeline

McAllen, TX — McAllen Heart Hospital ha sido galardonado con el premio Mission: Lifeline® Silver Receiving Quality Achievement por implementar medidas específicas de mejora de la calidad descritas por la American Heart Association para el tratamiento de pacientes que sufren ataques cardíacos intensos.

Cada año, más de 250,000 personas experimentan un infarto agudo de miocardio con elevación del segmento ST (STEMI), el tipo más letal de ataque cardíaco causado por un bloqueo del flujo sanguíneo al corazón que requiere un rápido tratamiento. Para evitar la muerte, es fundamental restaurar el flujo sanguíneo lo antes posible, ya sea mediante la apertura mecánica del vaso sanguíneo bloqueado o con la administración de un anticoagulante.

El objetivo del programa Mission: Lifeline de la American Heart Association es reducir las barreras del sistema para el tratamiento inmediato de ataques cardíacos, primero con la llamada al 9-1-1 y luego con el tratamiento hospitalario.

McAllen Heart Hospital está abocado a mejorar la calidad de la atención de los pacientes que sufren ataques cardíacos, y el programa Mission: Lifeline de la American Heart Association nos está ayudando a alcanzar esa meta a través de pautas clínicas reconocidas a nivel nacional", dijo Daniel Caldwell, director ejecutivo de McAllen Heart Hospital. "Nos complace ser reconocidos por nuestra dedicación y logros en atención cardiaca, y estoy muy orgulloso de nuestro equipo".

Además de recibir el premio Mission: Lifeline Silver Receiving, McAllen Heart Hospital también ha sido reconocido como ganador del premio Silver-Plus de Mission: Lifeline, que reconoce que el hospital ha alcanzado una puntuación de logros del 75 por ciento o mayor al tratar a pacientes de transferencia con STEMI provenientes de otros centros en el plazo de 120 minutos.

"Elogiamos al McAllen Heart Hospital por este premio a los logros alcanzados que refleja un compromiso institucional significativo con la más alta calidad de atención para sus pacientes con ataques cardíacos", dijo James G. Jollis, MD, presidente de Mission: Lifeline Advisory Working Group. "Haber obtenido este premio significa que el hospital ha cumplido con los informes y criterios de satisfacción específicos para el tratamiento de los pacientes que sufren ataques cardíacos y los felicitamos por su compromiso con la calidad y la pronta atención".

McAllen Heart Hospital ganó el premio por cumplir con los criterios específicos y las normas de rendimiento para el tratamiento rápido y adecuado de los pacientes con STEMI al realizar procedimientos de emergencia para restablecer el flujo sanguíneo a las arterias bloqueadas cuando resultó necesario. Los hospitales elegibles deben cumplir con estas medidas a un nivel establecido durante 12 meses consecutivos para recibir este premio.

Conozca la amplia gama de servicios de cardiología. Si necesita un referido a un cardiólogo afiliado con McAllen Heart Hospital, llame a la línea informativa y de reserva de South Texas Health System al 800-879-1033.

Estamos orgullosos de obtener reconocimientos por nuestro éxito. Vea todos los premios y acreditaciones del McAllen Heart Hospital.