South Texas Health System Heart es homenajeado con el premio Mission: Lifeline Achievement Award de la American Heart Association

Lunes, 5 de junio de 2017
Premio Mission Lifeline

McAllen, TX-South Texas Health System Heart ha sido galardonado con el premio Mission: Lifeline® Silver Receiving Quality Achievement por implementar medidas específicas de mejora de la calidad descritas por la American Heart Association para el tratamiento de pacientes que sufren ataques cardíacos graves.

Cada año, más de 250,000 personas experimentan un infarto agudo de miocardio con elevación del segmento ST (STEMI), el tipo más letal de ataque cardíaco causado por un bloqueo del flujo sanguíneo al corazón que requiere un rápido tratamiento. Para evitar la muerte, es fundamental restaurar el flujo sanguíneo lo antes posible, ya sea mediante la apertura mecánica del vaso sanguíneo bloqueado o con la administración de un anticoagulante.

El objetivo del programa Mission: Lifeline de la American Heart Association es reducir las barreras del sistema para el tratamiento inmediato de ataques cardíacos, primero con la llamada al 9-1-1 y luego con el tratamiento hospitalario.

South Texas Health System Heart está abocado a mejorar la calidad de la atención de los pacientes que sufren ataques cardíacos, y el programa Mission: Lifeline de la American Heart Association nos está ayudando a alcanzar esa meta a través de pautas clínicas reconocidas a nivel nacional", dijo Daniel Caldwell, director ejecutivo de South Texas Health System Heart. "Nos complace ser reconocidos por nuestra dedicación y nuestros logros en la atención cardíaca, y me siento muy orgulloso de nuestro equipo".

Además de recibir el premio Mission: Lifeline Silver Receiving Award, South Texas Health System Heart también recibió el premio Mission: Lifeline's Silver-Plus que reconoce que el hospital ha alcanzado una puntuación de logros del 75 por ciento o mayor al tratar a pacientes de transferencia con STEMI provenientes de otros centros en el plazo de 120 minutos.

"Felicitamos a South Texas Health System Heart por este premio al esfuerzo, que da cuenta de un importante compromiso institucional con la más alta calidad en la atención de sus pacientes con ataques cardíacos", dijo James G. Jollis, MD, presidente del Grupo de Asesores de Mission: Lifeline. "Para obtener este galardón, el hospital tiene que haber cumplido con ciertas medidas de generación de informes y metas para el tratamiento de sus pacientes con ataques cardíacos. Felicitamos al hospital por su compromiso hacia la calidad y por ofrecer atención inmediata".

South Texas Health System Heart ganó el premio por cumplir con los criterios específicos y las normas de rendimiento para el tratamiento rápido y adecuado de los pacientes con STEMI al realizar procedimientos de emergencia para restablecer el flujo sanguíneo a las arterias bloqueadas cuando resultó necesario. Los hospitales elegibles deben cumplir con estas medidas a un nivel establecido durante 12 meses consecutivos para recibir este premio.

Conozca la amplia gama de servicios de cardiología. Si necesita un referido para un cardiólogo afiliado a South Texas Health System Heart, llame a la línea informativa y de reserva de South Texas Health System al 800-879-1033.

Estamos orgullosos de obtener reconocimientos por nuestro éxito. Conozca todos los premios y acreditaciones de South Texas Health System Heart.