Nombran a South Texas Health System - Cardiología como uno de los 50 mejores centros de cirugía cardíaca del país

Lunes, 12 de noviembre de 2018

South Texas Health System Heart (McAllen Heart Hospital) es uno de los 50 mejores hospitales de Estados Unidos para la cirugía cardíaca y uno de los 100 hospitales de cuidados cardíacos del país según un estudio nacional hecho por Healthgrades, el recurso online líder de información integral sobre médicos y hospitales. Todos los años, Healthgrades evalúa el desempeño del hospital en casi 4,500 hospitales de todo el país para 32 de los procedimientos y afecciones más comunes entre pacientes hospitalizados, y además hace el seguimiento de los resultados de apendicectomía y cirugía bariátrica con datos de todos los pagadores proporcionados por 15 estados y el Distrito de Columbia.

El logro es parte de los hallazgos publicados el mes pasado en Healthgrades 2019 Report to the Nation. El nuevo informe demuestra cómo difiere dramáticamente el rendimiento clínico entre los hospitales a nivel nacional, regional y local, y el impacto que esta variación tiene sobre los resultados de salud. Además, de 2015-2017, los pacientes tratados en hospitales reconocidos entre los 2015 mejores hospitales de cirugía cardíaca en Estados Unidos tienen, en promedio, un riesgo de fallecimiento del 51.1 por ciento menos que si hubiesen recibido tratamiento en hospitales que no recibieron este reconocimiento.

"Nuestros hospitales continúan superando hasta las expectativas más elevadas y siempre priorizan el cuidado del paciente", dijo Chuck Stark, vicepresidente regional de South Texas Health System.  "El compromiso con la calidad del Centro del Corazón de South Texas Health System y la contribución de cada uno de los miembros del personal hicieron posible el reconocimiento entre los 50 mejores hospitales de cuidado cardíaco de Estados Unidos".

El alcalde de la ciudad de McAllen Jim Darling transmitió sus felicitaciones por el prestigioso premio al comisionado de la ciudad Omar Quintanilla que representó a la ciudad en una conferencia de prensa el 7 de noviembre de 2018.

"Los hospitales que han logrado el reconocimiento de los 50 mejores hospitales de cirugía cardíaca de Estados Unidos han demostrado su dedicación a la atención de calidad y los resultados excepcionales", dijo Brad Bowman, MD, director médico de Healthgrades.   "Los consumidores deben considerar la calidad del hospital al hacer sus recorridos en la atención médica, y este reconocimiento distingue a South Texas Health System McAllen en el mercado".

South Texas Health System Heart también fue reconocido por los siguientes logros clínicos:

• Premio por excelencia en cuidados cardíacos​​​​​​​ (2017 - 2019)
  • Premio por excelencia en cirugía cardíaca (2017 - 2019)
  • Uno de los 100 mejores hospitales de cuidados cardíacos de Estados Unidos de Healthgrades por tres años consecutivos
  • Uno de los 50 mejores hospitales de cirugía cardíaca de Estados Unidos de Healthgrades en 2019
  • Nombrado entre el 10 por ciento de los mejores del país para servicios cardíacos generales por tres años consecutivos
  • Receptor de Cinco Estrellas por la cirugía de bypass coronario por tres años consecutivos
  • Receptor de Cinco Estrellas por tratamiento de ataques cardíacos por seis años consecutivos
  • Receptor de Cinco Estrellas por tratamiento de insuficiencia cardíaca en 2019

Para su análisis, Healthgrades evaluó aproximadamente 45 millones de registros de pacientes hospitalizados de Medicare por casi 4,500 hospitales de cuidado agudo a corto plazo en todo el país para evaluar el desempeño del hospital en 32 afecciones y procedimientos comunes, y evaluó los resultados de apendicectomía y cirugía bariátrica con datos de pagadores proporcionados por 15 estados y el Distrito de Columbia. Healthgrades reconoce los logros en calidad de un hospital en cuanto al desempeño de un cohorte específico, en un área de desempeño y la calidad clínica general Los cohortes de procedimiento o afección individual reciben la designación de categorías de 5 estrellas (estadísticamente mucho mejor que lo esperado), 3 estrellas (no estadísticamente diferente de lo esperado) y 1 estrellas (estadísticamente mucho peor que lo esperado). El informe nacional de Healthgrades de 2019 completo y la metodología de estudio detallada pueden encontrarse en healthgrades.com/quality.

Conozca más sobre el cuidado cardíaco en el Centro del Corazón de South Texas Health System

Los médicos son profesionales independientes que no son empleados o agentes del South Texas Health System. El hospital no se hará responsable de las acciones o los tratamientos proporcionados por los médicos.