Dos cirugías que le salvaron la vida, un hombre agradecido

Lunes, 15 de mayo de 2017

Rigo Ramirez con los dos cirujanos que le dieron nueva esperanza de vida. Centro: el neurocirujano Jaime Gasco, MD. Derecha: el cirujano bariático Luis Reyes, MD, FASMBS, FACC.

Todo comenzó con discos rotos y fisuras en unas vértebras, lesiones provocadas por jugar al fútbol americano cuando estudiaba secundaria. Rigoberto "Rigo" Ramirez, que en ese entonces tenía 16 años, sentía adormecimiento en ocasiones provocado por el dolor, pero los médicos le dijeron que la cirugía no le aliviaría el dolor. Al recurrir a los calmantes y el alcohol, se convirtió en un adicto. Llegó a un punto de inflexión a la edad de 19 años, cuando decidió dedicar su vida a Dios y renunció a los medicamentos y a la bebida.

Conforme pasaron los años, Rigo se convirtió en ministro, se casó e inició una familia, todo mientras experimentaba un dolor insoportable. Sufría por la fricción entre sus discos lumbares y desarrolló dolor en el nervio ciático, además de dolor en la parte superior de la espalda provocado al compensar por la parte inferior. No podía estar de pie durante más de 15 minutos y sus labores como ministro se resintieron. Como resultado de ello, su peso se disparó a 410 libras y comenzó a sentir que era una carga para su familia.

Finalmente decidió visitar a un médico en relación con su dolor de espalda y fue referido al neurocirujano Jaime Gasco, MD. "Inmediatamente me sentí cómodo con su pericia y sus recomendaciones de cirugía, y me animó a que pidiese una segunda opinión para comprobar si el éxito de la cirugía estaba garantizado", dice Rigo. "Ambos médicos coincidieron en que necesitaba someterme a cirugía y me decidí por el Dr. Gasco".

El 6 de octubre de 2015, Rigo se sometió a cirugía de espalda en el McAllen Medical Center. El Dr. Gasco colocó seis tornillos y dos vástagos en la espalda de Rigo. "Dos horas después de la cirugía, fui capaz de caminar con tan solo un corsé y sin nada de ayuda", dice Rigo. "Mi nivel de dolor fue de '10' a '4 o 5', ¡fue algo increíble!" Aunque la cirugía de espalda se desarrolló con éxito, al Dr. Gasco le preocupaba que el peso de Rigo fuese un impedimento para la curación y la integridad de la cirugía de espalda. Proporcionó a Rigo documentación de que la cirugía de pérdida de peso era médicamente necesaria, y su seguro la aprobó. El 29 de marzo de 2016, Luis Reyes, MD, FASMBS, FACC, le practicó a Rigo un bypass gástrico en el McAllen Heart Hospital.

Hasta la fecha, Rigo ha perdido más de 160 libras y dice que ambas cirugías han impactado su vida de formas increíbles. "Gracias al Dr. Gasco y al Dr. Reyes, mi vida ha experimentado una transformación absoluta no solo para mí, sino también para mi familia. Antes, mi mujer debía hacerlo todo, pero ahora soy capaz de ayudarla. Siento una inmensa gratitud por el apoyo y la experiencia médica de ambos. ¡Puse mi vida en sus manos y me devolvieron la vida que me faltaba!".

Los resultados individuales pueden variar. Existen riesgos asociados a los procedimientos quirúrgicos. Consulte con su médico acerca de estos riesgos para saber si la cirugía para la pérdida de peso es una opción apropiada para usted.

El Dr. Gasco recibe pacientes en su oficina en la Valley Care Clinics Neuro-Spine Institute, ubicada en 4302 S. Sugar Road, Suite 100, Edinburg, TX. Para programar una cita, llame al 855-VCC-APPT (855-822-2778).

El Dr. Reyes recibe pacientes en el Valley Care Clinics Weight-loss Surgery Center, 416 Lindberg Avenue, Suite B, McAllen, TX. Para programar una cita, llame al 956-664-1616 o visite Valley Care Clinics.