Cómo ser voluntario en McAllen Heart Hospital

En South Texas Health System, tenemos más de 350 estudiantes y voluntarios adultos que nos ayudan a prestar servicios de alta calidad a los pacientes y sus familiares. Debido a que el South Texas Health System es el sistema hospitalario más grande en el Valle del Río Grande, hay oportunidades de todo tipo. Puede trabajar como voluntario durante el día, en la noche o los fines de semana. Si tiene cuatro horas por semana para marcar la diferencia en la vida de una persona, únase a las dos organizaciones de voluntarios del South Texas Health System.

El auxiliar del South Texas Health System acepta solicitudes todo el año, pero registra nuevos voluntarios al comienzo del otoño, la primavera y el verano.

El auxiliar solo acepta y procesa las solicitudes online.

Para asegurarse de que hayan incluido su solicitud, siga las siguientes pautas sugeridas:

• Para comenzar en otoño, envíe su solicitud antes del 15 de agosto
  • Para comenzar en primavera, envíe su solicitud antes del 15 de diciembre
  • Para comenzar en verano, envíe su solicitud antes del 1 de mayo

El Director de Servicios de Voluntarios se comunicará con usted una vez que su solicitud haya sido revisada. Todos los voluntarios recibirán una capacitación y serán ubicados en áreas de interés y necesidad.

Cómo ser voluntario

Para ser voluntario, complete y envíe la solicitud online. Si tiene preguntas, comuníquese con los Servicios de Voluntarios llamando al 956-388-2020.

Servicios de voluntarios
El departamento de voluntariado de South Texas Health System
1400 W. Trenton Rd.
Edinburg, TX 78539

Solicitar online ahora

¿Quién quiere ser voluntario?

Las personas se ofrecen voluntariamente por diferentes motivos. Puede que deseen involucrarse activamente para retribuir a su comunidad, establecer vínculos duraderos, desarrollar nuevas habilidades, hacer horas de servicio comunitario en escuelas, aprovechar bien su tiempo y su talento, animar a personas enfermas, o simplemente sentirse bien consigo mismas. Sea cual fuere la razón, los voluntarios marcan la diferencia.

Los voluntarios del South Texas Health System tienen desde 15 hasta más de 90 años. Son estudiantes, jubilados, personas con habilidades que tienen tiempo de ocio e individuos que tienen un trabajo de tiempo completo.

El South Texas Health System tiene dos grupos de voluntarios:

• Auxiliares: compuesto por hombres y mujeres adultos que donan no solo su tiempo en los departamentos del hospital sino también becas, educación continua y donaciones a empleados y otras organizaciones sin fines de lucro en la comunidad. El grupo de voluntarios auxiliares puede hacer generosas donaciones financieras todos los años, con dinero recaudado de la tienda de regalos y de varios proyectos para recaudar fondos.
  • Voluntarios junior: compuesto por hombres y mujeres jóvenes (mínimo de 15 años), varios de ellos de escuelas secundarias locales, South Texas College y University of Texas Pan American, quienes se ofrecen como voluntarios con fines educativos y para obtener experiencia laboral. Se aceptan voluntarios tres veces por año para las pasantías en los semestres de otoño, primavera o verano. Los voluntarios junior prestan servicios cerca de 48 horas por semestre o 4 horas por semana.

¿Qué pueden hacer los voluntarios?

Debido a que el South Texas Health System es el sistema hospitalario más grande en el Valle del Río Grande, hay oportunidades para voluntarios en todos los hospitales del sistema: Edinburg Children's Hospital, McAllen Medical Center, McAllen Heart Hospital, Edinburg Regional Medical Center, South Texas Health System ER en Mission y South Texas Health System ER en Weslaco.

Como voluntario, puede elegir entre estas oportunidades:

• Cuidado del paciente: elija entre las siguientes áreas de voluntariado: oncología, medicina, ortopedia, telemetría, cirugía, obstetricia/ginecología, enfermería, pediatría, enfermería especializada y enfermería de rehabilitación. Interactuar con enfermeras y personal de apoyo, responder el teléfono, recoger bandejas de comida, preparar gráficos, rellenar jarras de agua, servir bebidas, archivar hojas de laboratorio y ayudar a acompañar a los pacientes.
  • Servicios de emergencia: ayudar a los pacientes a llenar formularios de triaje, brindar asistencia a las visitas, obtener suministros, ayudar a dar el alta a los pacientes y administrar las áreas de espera.
  • Dietética: llevar a cabo encuestas a los pacientes y ayudar a los dietistas.
  • Fisioterapia: ayudar a los fisioterapeutas.
  • Mostrador de información: recibir a los pacientes, las visitas y las familias en el hospital. Responder llamadas telefónicas, dar instrucciones y enviar flores o correos a los pacientes.
  • Tienda de regalos: ayudar a los huéspedes del hospital y al personal con las compras, usar una caja registradora y ayudar con el abastecimiento de mercadería.
  • Transporte/Acompañamiento: ayudar a pacientes en sillas de ruedas. Entregar resultados de laboratorio, registros médicos y acompañar a las visitas.
  • Administrativo: ayudar en varias tareas, tales como archivar, ordenar, enviar y llenar sobres, responder llamadas telefónicas y hacer trámites. Para algunas tareas es necesario tener conocimientos de computación.
  • Salas de espera quirófano/UCI/UCC: recibir a los amigos y familiares y mantenerlos informados acerca del progreso de los pacientes.

Beneficios para los voluntarios

• Un 20 por ciento de descuento en artículos de regalo de la Tienda de regalos
  • Un vale por $5 para la cafetería
  • Acceso a programas educativos del hospital, servicios internos y talleres
  • Vacuna contra la gripe y examen de tuberculosis gratis
  • Y sobre todo, ¡autosatisfacción!

Si tiene preguntas, comuníquese con Servicios de voluntarios al 956-388-2020.